whatsapp

Bornes.. ¿derecha o izquierda?

Una duda muy usual a la hora de buscar una batería es la de....es borne positivo a la derecha o izquierda? En ese momento nos damos cuenta que no estamos seguros, o que la miramos mal y nos hemos equivocado....

Hay que tener en cuenta que la posición correcta será siempre poniendo los bornes de frente hacia nosotros, y ahi tendremos que mirar hacia que lado está el positivo. En el vehículo la batería puede estar instalada en varias posiciones, por eso es importante imaginarse como quedaría con los bornes hacia nosotros.

 

En la foto podemos ver una batería con el positivo a la derecha, ya que los bornes dan hacia "afuera", si le dieramos la vuelta al acumulador quedarían pegados a nuestro cuerpo y se quedaría el borne positivo a la derecha también visualmente.

La mayor parte de los coches de marcas Europeas llevan instaladas baterías con bornes positivo a la derecha. Cuando lo llevan en la posición izquierda, suelen ser en su mayoría las marcas de los fabricantes asiáticos, por lo que tenemos que fijarnos bien antes de realizar una compra sin haberlo consultado antes. En las baterías de las motos también debemos fijarnos en este detalle, ya que también las podemos encontrar en ambas posiciones.

De todas formas si tienes dudas, siempre nos puedes llamar y te asesoraremos que tipo de batería lleva tu vehículo y conseguir la adecuada. También a través del whatssap nos puedes mandar una foto de la batería de tu coche y enseguida sabremos el modelo que necesitas.

 

 

Elige la puntuación

0/5 (0 Opiniones)