whatsapp

¿Cuántos amperios tiene una batería de coche?

Unas de las principales características que debemos conocer cuando queremos comprar una batería es saber de cuantos amperios es, o lo que es lo mismo, cuál es su capacidad. En este artículo vamos a resolver la duda, pero la respuesta no será rotunda porque no a todos los automóviles les conviene la misma batería. También explicaremos brevemente como conocer la capacidad de estas, porque no siempre se encuentran expresadas a la misma escala. 

Por regla general, los amperios de una batería de un coche  van desde los 40 amperios/hora hasta los 110 amperios/hora, que lo veremos expresado en las pegatinas de las baterías en Ah.

 

¡Comprueba el amperaje!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Comprueba el amperaje! 

Normalmente, la capacidad de las baterías de arranque viene expresado en C20, esto quiere decir, que una batería de 80 Ah es capaz de entregar una cantidad de energía de 80 amperios durante una descarga de 20 horas. También podemos verla expresado en C10 o C100( baterías solares).

¿entonces, cuantos ah tiene la batería de un coche?

 

Esto va a influir según cada modelo de coche, tanto por su equipamiento eléctrico como su motor. Por ejemplo un motor diésel necesita una batería de más capacidad que un motor gasolina. También, se debe tener en cuenta que a mayor cilindrada más grande tiene que ser la batería. Además de todo esto, debemos tener en cuenta la potencia al arranque de la batería, que es la medición que encontraremos al lado del valor de la capacidad en las baterías. Esto indica la entrega de energía pico máxima que puede ofrecer durante unos segundos, y se expresa en amperios.

 

La potencia de arranque también es importante. 

A igualdad de capacidad nos encontraremos con baterías con distintas potencias al arranque, ya que los usos finales serán distintos. Podemos ver una batería de 60 Ah 540A o una de 60 Ah 600A ,valores con los que también podemos comparar las calidades entre dos baterías.

En resumen, no hay una cifra específica para los amperios que tiene una batería de un coche, como hemos comentado, dependerá de las características del mismo. Elegir la opción que precisa nos supondrá que el vehículo no tenga problemas eléctricos, problemas de arranque y que la duración de la batería sea la máxima posible. Ante cualquier duda, en S.O.S. Baterías siempre le asesoraremos con la mejor opción, basándonos en nuestra experiencia, base de datos y conocimientos técnicos.

S. O. S Baterías dispone de las mejores baterías que te garantizarán el máximo rendimiento de tu vehículo. Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros, a través del formulario on-line, o si lo desea telefónicamente o por Whatsapp. La atenderemos a la mayor brevedad posible.

Elige la puntuación

5/5 (1 Opinión)

Últimas opiniones

Omar

Muy bien