whatsapp

Las mejores marcas de baterías para tu coche

Tarde o temprano en la vida de nuestros vehículos, llega el momento en el que la batería se avería, ya que se trata de un componente de desgaste, con una vida útil limitada. La duda viene a la hora de escojer la opción correcta entre tanta variedad. Debemos saber la características adecuadas que necesitamos para nuestro vehículo, como medidas, voltaje, capacidad, potencia al arranque, y por último y no menos importante, contamos con una amplia gama de marcas en el mercado que poseen calidades totalmente diferentes unas a las otras.

Esta semana te vamos a citar las 5 mejores marcas de baterías para coches, teniendo en cuenta calidad, precio y experiencia de los clientes. 

 

 

Mejores marcas de baterías de coche

1 Tudor

La empresa española Tudor fue fundada en 1897. Con una gran historia de exitos, calidad e innovación, fue adquirida por el grupo Norteamericano Exide Technologies en 1994, siendo uno de los principales fabricantes de baterías a nivel mundial, con 3 sedes españolas, los cuales montan y equipan en origen a multitud de marcas de vehículos.

No cabe duda de su calidad, pero si a esto le sumamos que su precio no es de los más elevados ( incluso por debajo de algunas marcas blancas) forzozamente entra en nuestro ranking de las 5 mejores marcas de baterías de coche. 

 

2 Varta

Nace en 1887 aunque con otro nombre, se encarga de fabricar las baterías para los primeros automóviles de combustión interna. En el año 2002 la adquiere Johnson Controls, lo que terminará convirtiendo al grupo en el proveedor lider de baterías a nivel mundial. Varta es sinónimo de calidad, galardonada con multitud de premios y reconocimientos, es indudable su eficacia, alcanzando la duración de vida útil de sus acumuladores a más años que la media de cualquier otra marca. Cierto es que su precio es más elevado, pero si queremos seguridad y tranquilidad, Varta es tu batería.

 

3 Volta

La marca de baterías Volta, un total desconocido hasta  hace unos años, pero que ha entrado con fuerza al mercado español. Destacan sus prestaciones y su durabilidad sobretodo porque se trata de una batería barata, tiene un precio muy reducido para las cualidades que tienen. Procedente de fábricas Europeas, se ha hecho un gran hueco entre sus competidores, tiene unas valoraciones muy buenas en internet de los usuarios que las han adquirido, y ya su modelo Volta Classic 75 ah fue elegida como una de las 5 mejores baterías del año 2018. 

 

4 Bosch 

Todos conocemos a la internacional marca Bosch, encargada de fabricar multitud de recambios para automoción, sistemas de inyección, o hasta lavadoras y taladros. Todos sus productos son de gran calidad, y en este sentido, las baterías Bosch no iban a ser diferentes. En este caso, se encargan de suministrarlas Jhonson Controls ( Varta) y ya hemos hablado de la calidad de las mismas....

 

5 Yuasa

GS Yuasa es una compañia Japonesa con mas de 100 años de historia. Desde sus inicios, han sido innovadores en el proceso de fabricación de las baterías, incluso usándose actualmente dichos procesos. No solo se encargan de baterías de coches, si no también de motos, híbridos y electricos. Podemos destacar su duración, se trata de una batería que en condiciones normales aguantan usos intensos, por lo que podemos estar seguros que no vamos a tener problemas. No se trata de una batería económica, pero si algo está claro, es que es mejor gastarse el dinero  solo una vez.

 

Les hemos explicado las 5 mejores marcas de baterías del mercado, pero como siempre advertimos a nuestros clientes, la duración final de las baterías va a depender mucho del uso, vehículos con períodos largos de inactividad  duraran menos debido a la poca carga, si las dejamos descargar mucho debido a problemas de alternador, consumos o somos muy despitados y dejamos las luces encendendidas con frecuencia, también hará que la duración sea mucho menor. Recuerda que cualquier duda que tengas en S.O.S. Baterías estaremos encantados de ayudarte.

 

Elige la puntuación

5/5 (4 Opiniones)

Últimas opiniones

Laura

Freddy

Ayoze

Jonas