whatsapp

5 consejos para alargar la vida de su batería

5 consejos para que su batería dure más

 

Al adquirir una batería nueva, independientemente del tipo que sea (coche, moto, camión, barco o solar), se deben tener en cuenta una serie de aspectos  y poder alargar la vida útil del producto:
 
1.- En primer lugar, lo más importante es seleccionar adecuadamente la batería que más se ajusta a nuestras necesidades en función de las características generales del vehículo o equipo al que va destinado (motorización, equipamiento, etc). 
 
Una mala elección puede acarrear problemas y muchos dolores de cabeza a la larga. Por ejemplo, al igual que si instalamos un motor de un turismo en un camión, si optamos por una batería más económica pero sin la potencia necesaria (aunque la capacidad sea la misma) la avería es inevitable y en un futuro no muy lejano nos dejará tirados. En S.O.S. Baterías prestamos asesoramiento gratuito para que eso no ocurra.
 
2.- Sin duda, una de los factores que más puede dañar la batería  es que durante un tiempo prolongado no le demos uso. Para evitar que se descargue, (ya sea para disfrutar de unas merecidas vacaciones o por otras razones) basta con desconectar el borne negativo impidiendo así que se produzca una bajada de tensión.
 
3.- Para "dar batalla" y  dar lo mejor de nosotros  en nuestro día a día es necesario levantarnos con el 100 % de energía. Y las baterías no van a ser menos. Con una carga cada 6 u 12 meses haremos que recuperen tensión y alarguen su vida útil, sobre todo si tienen poco uso.
Hay que tener en cuenta que una batería que funcione frecuentemente con un bajo voltaje (por debajo del 50 % de su capacidad o a menos de 12 voltios) verá reducido el número de ciclos de su vida útil.
 
4.- Otra cuestión no menos importante para las baterías de arranque es procurar una buena mecánica al vehículo (calentadores, motor de arranque, inyectores, etc.), ya que ‘no se van a tomar nada’ bien un arranque forzado prolongado o en varios intentos continuos.
 
5.- Y en relación a esto último, también tendremos que atender al alternador, que funcione correctamente y que reciba la carga adecuada (ni más ni menos) y que los bornes y las conexiones  estén en buen estado (sin roturas u óxido).
 
A simple vista estos ítems pueden asustar a más de uno que no se maneje bien con la mecánica. Pero tranquilos que para eso estamos nosotros. En S.O.S. Baterías ofrecemos un servicio integral de venta e instalación. Además de asesorarle a la hora de comprar la batería y encargarnos de la sustitución, nos ocupamos de comprobar/chequear uno a uno todos los supuestos anteriores.
 
Y si tiene alguna duda, ya sabe que puede ponerse en contacto con nosotros, que le atenderemos gustosamente y sin ningún compromiso.

Elige la puntuación

0/5 (0 Opiniones)