whatsapp

Baterías Optima

BATERÍAS OPTIMA®

Seguramente habremos escuchado alguna vez la marca de baterías OPTIMA, sobre todo si estamos inmersos en los mundos navales o de car-audio, pero si hay una cosa que coincide todo el mundo es que son las MEJORES.

Con una historia de marca de más de 40 años, fueron los primeros en fabricar una batería de ácido-plomo sin mantenimiento, cuyo uso en un primer momento fue militar. Ese solo fue el comienzo, prosiguiendo con un desarrollo intenso y de innovaciones continuas y que dieron lugar por último a la tecnología SPIRALCELL® por la que se ha hecho mundialmente conocida.

Y la pregunta ahora es...¿Qué ventajas  adquieren estas baterías? Increíble potencia al arranque, velocidad de carga mayor, tamaño compacto, duración y resistencia superior, sin mantenimiento y alta resistencia a las vibraciones. Son baterías de AGM y su exterior destaca por sus formas cilíndricas en la base.

Dentro de las baterías Optima podemos distinguir hasta 3 modelos diferentes según su aplicación, les explicamos las diferencias entre ellas.

Optima Bluetop

Se trata de una batería marina Dual que podemos utilizar tanto para arranque como para alimentación de servicios. Es la recomendada para barcos, en los que necesitamos principalmente fiabilidad, potencia al arranque y entrega constante de energía. Destaca por aguantar hasta 3 veces más cargas que una batería convencional marina, 150% más de resistencia a las vibraciones (importante también por el movimiento de las olas) sin mantenimiento y posibilidad de colocarla en cualquier posición. 

Arranca con facilidad los motores, se utilizan mucho para los carretes eléctricos de pesca, para los cabrestantes, etc.

Optima Redtop

En este caso, aparte de todas las ventajas ya mencionadas anteriormente, el modelo de baterías Optima REDTOP® están destinadas para usos en vehículos, tractores, industriales, generadores, para usos militares etc. Las hay de diferentes tipos, incluso de 6 voltios para vehículos antiguos, añadiendo la ventaja que se pueden instalar en interiores, ya que no desprenden gases ni derrames. También se encuentran con borne frontal para coches americanos, o con el positivo en ambos lados. La mayoría vienen con 50 Ah de capacidad, pero aunque podemos pensar que es muy poco, aun así entregan unos 1000A de potencia al arranque.

Optima Yellowtop

Esta gama de baterías de alto rendimiento están pensadas para un uso dual, tienen una mayor entrega de energía y una baja resistencia interna que permite una rápida carga.

Se utilizan en vehículos con altas demandas de corriente, o equipados con accesorios con mucho consumo como grandes equipos de música, de emergencias etc. También son válidas como baterías de tracción para máquinas industriales.

 

Como podemos ver las encontramos para cada uso que necesitemos. Consigue tu batería Optima al mejor precio en S.O.S. Baterías. Te asesoraremos y te ayudaremos a elegir la adecuada. Recuerda que llevamos tu batería Optima a domicilio en Gran Canaria, o realizamos el envío a cualquier isla.

Les dejamos un enlace donde pueden ver los diferentes modelos en nuestra web.

Elige la puntuación

0/5 (0 Opiniones)